Fireface UCX
Interfaz de audio USB y FireWire de 36 canales
Conexiones y características
Conversor de alta calidad con diseño de baja latencia
Con esto, Fireface UCX marca un nuevo récord de empaquetado: 300 componentes electrónicos más que los que incluye la ya repleta unidad Fireface UC. En un esfuerzo tremendo, RME ha incluido de nuevo todas las tecnologías más recientes, presentadas con la galardonada unidad estrella UFX, más muchas otras recién desarrolladas, en una estructura de 19 pulgadas con una portabilidad total.
El resultado es una fantástica combinación de los productos más exitosos de RME: Fireface UFX, Firefaces UC/400 y Babyface. La Fireface UCX no es solo una versión más pequeña del éxito de UFX, con el núcleo HFX, los preamplificadores y el motor completo de efectos. UCX sigue la tradición de las interfaces compactas de enorme éxito de RME, y la combina con la usabilidad de la Babyface mediante los controles remotos de RME opcionales.
Con la Fireface UCX, RME ha reinventado un producto que ya era perfecto mejorando las funciones y características existentes y añadiendo otras nuevas y sofisticadas:
- Conversores de nivel de masterización de baja latencia con especificaciones sobresalientes.
- Dos preamplificadores de micro con tecnología superior de los productos más vendidos de grabación de gama alta de RME, Micstasy y UFX, incluida la protección contra sobrecargas AutoSet.
- Un núcleo de audio Hammerfall desarrollado de nuevo, que admite USB y FireWire con modos de rendimiento máximo y latencia ultrabaja, combinado con la estabilidad de controladores y el mantenimiento legendarios de RME, en los dos protocolos de bus.
- TotalMix FX con motor DSP completo de Fireface UFX, incluidos todos los efectos hasta los 192 kHz.
- Controlador de monitorización: combina la impresionante flexibilidad del conjunto de herramientas de monitorización TotalMix FX y el control remoto opcional de RME.
- La caja de herramientas de medición y análisis DIGICheck exclusiva de RME para PC Windows y Mac.
- Además, tiene compatibilidad con el control remoto avanzado de RME, la tecnología de supresión activa de jitter, la asistencia técnica de nivel profesional de referencia, la funcionalidad autónoma avanzada, el funcionamiento completo a 192 kHz y, por último, dos E/S MIDI de alta velocidad.
- Y además: Fireface UCX es la primera interfaz de audio profesional con modo Class Compliant, que funciona con el iPad de Apple, para lograr una grabación y una reproducción estéreo perfectas de hasta 18 canales, y la adición de E/S auténticamente profesionales.
Así, UCX es una unidad de medio rack que, de hecho, es más potente que la mayoría de las unidades de 19 pulgadas. En conjunto, la Fireface UCX es la nueva interfaz compacta de ensueño, creada con atención a cada uno de los detalles, y una nueva solución de gama alta para cualquier uso de escritorio y en directo, sin riesgos para el sonido, la estabilidad y el modo de latencia ultrabaja.
Entradas y salidas
UCX ofrece 36 canales de audio: 18 E/S. Todos los canales se pueden utilizar simultáneamente. Se pueden grabar hasta ocho canales analógicos y diez digitales en 18 pistas distintas. Todas las salidas se puede usar para ASIO Direct Monitoring.
E/S (CANALES) DISPONIBLES CON DIFERENTES FRECUENCIAS DE MUESTREO:
Frecuencia de muestreo | Analógico | SPDIF | ADAT | Entrada/salida total |
44.1/48 kHz | 8/8 | 2/2 | 8/8 | 18/18 |
88.2/96 kHz | 8/8 | 2/2 | 4/4 | 14/14 |
176.4/192 kHz | 8/8 | 2/2 | 2/2 | 12/12 |
E/S ANALÓGICAS
UCX ofrece ocho E/S analógicas en una combinación muy flexible:
8 ENTRADAS
En la parte trasera: 4 TRS balanceados. En la parte delantera: 2 entradas XLR con preamplificadores de micro/línea (ganancia de 65 dB) y 2 entradas TRS de línea/instrumentos con capacidad para impedancia alta.
8 SALIDAS
En la parte trasera: 6 salidas TRS balanceadas. En la parte delantera: un TRS adicional para auriculares estéreo (canales de reproducción 7/8). La salida de los auriculares de alta potencia ofrece altos volúmenes incluso con auriculares de alta impedancia.
CALIDAD DEL SONIDO
Equipado con un nuevo diseño de conversor de alto rendimiento A/D y D/A de 2011, todas las E/S operan a hasta 192 kHz. La conversión AD/DA desbanca las excelentes especificaciones técnicas de la Fireface UC/400 con un impresionante rango dinámico de 114 dBA tanto en grabación como en reproducción. La arquitectura avanzada del conversor multibits garantiza unas sobresalientes especificaciones de señal/ruido y THD en una amplia variedad de niveles analógicos. En la mejor tradición y filosofía de productos de RME, los conversores y preamplificadores UCX no tienen ningún «sonido» característico propio. Ni añaden ni quitan nada, sino que captan la señal original tal cual.
Debido a su eficiente reducción de jitter, el fantástico SteadyClockTM de RME finaliza la conversión AD/DA de vanguardia incluso en la sincronización con una fuente digital externa.
CONVERSORES DE LATENCIA BAJA
Todas las E/S analógicas utilizan un diseño de conversor de baja latencia con nada menos que 14 muestreos para ADC, y 7 muestreos para DAC, independientemente de la frecuencia de muestreo utilizada. Estos valores son aproximadamente una cuarta parte de los de la Fireface UC/400 (43/28), e incluso superan a dispositivos mucho más caros. Un avance técnico que reduce la latencia global de las utilizaciones críticas para la sincronización, en situaciones en directo y en estudios de grabación basados en ordenador. La latencia del conversor es tan baja (0,4 ms a 48 kHz) que se puede omitir, lo que convierte la monitorización digital/analógica en una auténtica monitorización de estilo analógico.
COMPATIBILIDAD DE NIVEL PROFESIONAL
Un gran conversor necesita admitir los niveles de estudio habituales para adaptarse perfectamente a otros equipos analógicos sin perder capacidad de aumento. Como el resto de dispositivos de RME, UCX admite los niveles de estudio profesional habituales: -10 dBV, +4 dBu, Lo/HiGain. Los niveles de referencia controlados por software, realizados discretamente en el ámbito analógico, garantizan el máximo de rango dinámico y fidelidad.
- Entradas de 3 a 8: -10 dBV, +4 dBu y Lo Gain (ajustable en dos grupos: canales 3/4 y del 5 al 8).
- Salidas de 1 a 8: -10 dBV, +4 dBu y Hi Gain (ajustable en dos grupos: canales del 1 al 6 y 7/8).
Todas las salidas se puede usar para ASIO Direct Monitoring.
Calidad más que cantidad
UCX proporciona dos preamplificadores de micro e instrumentos de gama alta integrados justo en la parte delantera.
Como los famosos preamplificadores de UFX, ambos utilizan la tecnología central de Micstasy de RME. Un preamplificador de gama alta para altas exigencias de sonido y usos vitales, como las grabaciones profesionales de música clásica y acústica. El excelente diseño de preamplificadores puede presumir de un nivel extremadamente bajo de distorsión, una excelente relación señal/ruido y una respuesta de frecuencia perfectamente plana. Una solución de gama alta para transmitir y amplificar cualquier fuente de audio verdaderamente sin cambios, ya se trate de una fase de nivel alto o de señales de estudio habituales, instrumentos de nivel inferior y alta impedancia, o micrófonos dinámicos, de condensador o de cinta.
La ganancia controlada digitalmente de hasta 65 dB, ajustable en pasos de 1 dB en un rango de 55 dB, se configura de manera individual para cada preamplificador con el botón codificador de la parte delantera o con TotalMix FX en el ordenador principal. Todos los ajustes de nivel son reproducibles al 100 % y también se pueden ajustar utilizando un controlador remoto MIDI.
Cada canal se puede conmutar individualmente a la alimentación Phantom de 48 V. Los LED de señal, recorte y alimentación Phantom activada proporcionan una visión general del estado de la unidad.
Las dos entradas TRS de la parte delantera funcionarán alternativamente como entradas de impedancia alta (Hi-Z). Enchufe directamente hasta dos guitarras u otros instrumentos: no se requiere ningún otro hardware.
AUTOSET
La UCX ofrece una característica de RME exclusiva que anteriormente solo estaba disponible en el preamplificador de micrófono de gama alta Micstasy y en la UFX. Normalmente se utiliza un limitador durante la grabación para evitar el recorte de la fase de conversor A/D. Pero el procesamiento analógico no solo echaría a perder las excelentes especificaciones técnicas de los preamplificadores de micro de UCX, sino que también alteraría el sonido original.
Gracias a la ganancia digitalmente controlada, la UCX puede reducir la ganancia automáticamente, y así proporciona una protección perfecta contra la sobrecarga sin degradar la señal de audio, que no tiene que pasar por ningún circuito electrónico adicional. Además, AutoSet no provoca los ruidos de control conocidos de los limitadores habituales. SNR y THD permanecen completamente sin cambios.
Ejemplo: en una sesión de grabación, el ingeniero de grabación pide al vocalista o al guitarrista que cante o toque una parte como referencia y establece la ganancia de preamplificadores de la UCX en un nivel inusualmente alto (por ejemplo 50 dB). AutoSet reducirá automáticamente la ganancia cuando el nivel llegue a -6 dBFS. La reducción se realiza de manera musical, basándose en la intensidad y la duración de la señal de entrada. El ajuste manual de la ganancia se queda obsoleto la mayor parte del tiempo, pero la ganancia aún se puede configurar manualmente. AutoSet se puede activar individualmente para cada uno de los cuatro canales de preamplificación de micros e instrumentos del panel delantero.
E/S digital, Word Clock y MIDI
SPDIF: La UCX proporciona una E/S SPDIF coaxial de hasta 192 kHz.
ADAT: una E/S ADAT de ocho canales amplía la UCX con ocho canales disponibles simultáneamente con los canales analógicos. Se pueden utilizar para conectar un conversor AD/DA de ocho canales o una mesa de mezclas, o para insertar un dispositivo de efectos. La E/S ADAT admite frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz (S/MUX4). Utilizando un conversor externo como ADI-8 QS, la UCX proporcionará 16 entradas y salidas analógicas, 12 con una frecuencia de muestreo de 96 kHz, e incluso 10 a 192 kHz.
SPDIF: la E/S se puede utilizar como una E/S SPDIF óptica, lo que flexibiliza aún más las conexiones de la UCX.
Word Clock y MIDI: una entrada y salida World Clock (BNC) con terminación conmutable y dos E/S de MIDI por un cable distribuidor completan la lista de E/S y convierten el equipo Fireface UCX en un sistema de audio profesional que se puede utilizar universalmente.
TotalMix FX - Mixing/Routing with superior features for Studio and Live Work
Since 2001 TotalMix added unlimited routing and mixing to RME‘s audio interfaces. Its unique capability to create as many independent submixes as output channels available turned it into the most flexible and powerful mixer of its kind.
DigiCheck - The Secret Weapon of High Resolution Audio Measurements
RME Audio interfaces not only provide you with a professional digital audio interface, but also with a free available software tool: DigiCheck, for metering, testing, measuring and analyzing digital audio streams.
MODO CLASS COMPLIANT
La Fireface UCX es la primera interfaz de sonido totalmente profesional con la opción de uso como interfaz Class Compliant.
El modo Class Compliant (conforme con la clase) es un estándar que soportan originalmente sistemas operativos como Windows, Mac OSX y Linux. No es necesario usar controladores propios. El dispositivo se reconocerá directamente cuando se active el modo CC con el botón del panel delantero.
El modo Class Compliant permite conectar la UCX con cualquier iPadTM de Apple.
El iPad no es solo una atractiva plataforma móvil de creación y grabación de música, sino un sistema cerrado de hardware y software sin los habituales problemas de controladores ni interferencias de hardware de terceros, por ejemplo de tarjetas gráficas o de red. Proporciona estabilidad, un buen rendimiento a tiempo real y un manejo sencillo.
El dispositivo UCX proporciona al iPad las conexiones E/S analógicas profesionales que le faltan. Dispone de unos magníficos preamplificadores de micro con ecualizador, con dinámica e incluso con la función AutoSet, además de salidas de línea balanceadas profesionales y una salida de auriculares de alta potencia que también da resultados excelentes con los auriculares de alta impedancia. Además, cuenta con ajustes de nivel y ganancia, E/S SPDIF/ADAT, reverberación, eco y monitorización de latencia cero digital por USB, sin límite de calidad, a hasta 96 kHz y 24 bits.
El dispositivo UCX añade otra característica especial: en lugar de utilizar el reloj USB con propensión a generar jitter, funciona con su propio SteadyClock interno. Muchos dispositivos USB de audio extraen señal de reloj para la conversión DA desde los paquetes de datos USB, funcionando en modo esclavo (modo adaptativo), con valores de jitter altos en comparación, en especial teniendo en cuenta que la mayoría no ofrecen supresión activa de jitter. La UCX funciona en el maestro de modo de reloj (modo asíncrono), tanto durante la grabación como en la reproducción, con lo que logra exactamente la misma calidad de sonido con un iPad que con Windows y Mac OSX.
Entradas y salidas compatibles. Cuando se conecta con un iPad, la entrada analógica 1 de micro/línea con aplicaciones mono, las entradas 1 y 2 con aplicaciones estéreo (mono dual y estéreo), y hasta ocho entradas con aplicaciones de ocho canales, como MultiTrack DAW y Music Studio. Garage Band admite todas las entradas, pero solo dos a la vez. Auria puede grabar simultáneamente las 18 entradas.
La reproducción utilizará las entradas analógicas 1 y 2, o incluso más canales si la aplicación admite ese modo. La UCX puede copiar opcionalmente los canales 1/2 de reproducción del iPad en las entradas 7/8 y SPDIF/ADAT, para facilitar la monitorización. Todas las salidas se pueden procesar independientemente (volumen, ecualizador, dinámica, retorno de efectos).
ENRUTAMIENTO Y PROCESAMIENTO DE SONIDO
La UCX es también una herramienta muy potente en modo CC, e incluso se puede preconfigurar mediante TotalMix FX en Windows/Mac. Aparte de la configuración actual, se pueden cargar hasta seis configuraciones previamente guardadas desde la memoria de configuración, lo que permite una reconfiguración rápida sin un PC/Mac principal conectado.
La señal de entrada pasará por todas las funciones activadas del canal de entrada de TotalMix FX, es decir, por los ajustes, el ecualizador y la dinámica, y a continuación se enviará al iPad. Igual que con Windows y Mac, el fader de entrada controla la monitorización directa a cualquier salida. El control de envío de efectos para eco/reverberación está activo también. La señal de salida del iPad pasa por todas las funciones activadas de las salidas de hardware de TotalMix FX, es decir, los ajustes, el ecualizador y la dinámica. El fader de la tercera línea establece el nivel de salida.
STEADYCLOCK
La tecnología exclusiva de supresión de jitter de RME garantiza una calidad de sonido perfecta que hace que el dispositivo sea completamente independiente de la calidad de las señales de reloj externas. Debido a la muy eficaz reducción de jitter, los conversores de la UCX funcionan con independencia de la calidad de la señal de reloj externa, como si funcionaran con reloj interno todo el tiempo, lo cual garantiza una calidad de sonido muy nítida.
SteadyClock permite que la Fireface UCX controle libremente por sí sola la frecuencia de muestreo. El cuadro de diálogo de ajustes incluye una elección directa de las frecuencias de muestreo de imagen y sonido más habitualmente usadas en el mundo.
ICC
Intelligent Clock Control no solo muestra el estado de cada reloj, sino que también guarda la última frecuencia de muestreo de entrada válida en caso de error de la fuente externa. Otras reconocidas tecnologías de RME como SyncCheck ofrecen una detección rápida de los problemas de reloj.
DIGICHECK
La UCX incluye el conjunto de herramientas de software de RME para medir, comprobar y analizar las transmisiones de audio digitales. Ofrece una grabadora multipistas, calcula el nivel, mide el pico y RMS en el hardware, y puede analizar y mostrar datos de reproducción desde cualquier software, en el formato que sea.*
Funcionamiento autónomo con recuperación de configuración. Además, la memoria interna permite el almacenamiento permanente de seis estados distintos de la unidad. Por lo tanto, la Fireface UCX puede funcionar con total autonomía sin ningún ordenador conectado. En modo autónomo puede transformarse en dispositivos totalmente distintos con solo pulsar un botón. Además, en este modo TotalMix FX también se puede controlar mediante MIDI. Estos son algunos ejemplos de aplicación: conversor AD/DA de ocho canales, preamplificador de micro de cuatro canales, mezclador de monitores, conversor de formatos digitales, matriz de enrutamiento analógico/digital.
Accesorios
Especif
Fireface UCX
AD, entradas de línea 5-8, parte posterior
- Relación señal/ruido (SNR): 111 dB RMS no ponderado, 113 dBA
- Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,5 dB: 6 Hz - 20,6 kHz
- Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 6 Hz - 45,3 kHz
- Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: -1 dB: 5 Hz - 90 kHz
- THD: < -105 dB, < 0,0005 %
- THD+N: < -98 dB, < 0,0012 %
- Nivel máximo de entrada: +19 dBu
- Separación de canales: > 110 dB
- Entrada: jack TRS de 6,3 mm, balanceada electrónicamente
- Sensibilidad de entrada conmutable a Lo Gain, +4 dBu, -10 dBV
- Nivel de entrada para 0 dBFS con Lo Gain: +19 dBu
- Nivel de entrada para 0 dBFS a +4 dBu: +13 dBu
- Nivel de entrada para 0 dBFS a -10 dBV: +2 dBV
DA, salidas de línea 1-6, parte posterior
- Rango dinámico (DR): 111 dB, 113 dBA a 44,1 kHz (sin silenciar)
- Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 8 Hz - 20,4 kHz
- Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 6 Hz - 45 kHz
- Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 6 Hz - 90 kHz
- THD: -100 dB, < 0,001 %
- THD+N: -96 dB, < 0,0015 %
- Separación de canales: > 110 dB
- Nivel máximo de salida: +19 dBu
- Salida: jack TRS de 6,3 mm, servobalanceada
- Impedancia de salida: 75 Ω
- Nivel de salida conmutable: Hi Gain, +4 dBu, -10 dBV
- Nivel de salida a 0 dBFS con Hi Gain: +19 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS a +4 dBu: +13 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS a -10 dBV: +2 dBV
Entradas de línea 3-4, parte delantera
Como AD, pero:
- Fase de ganancia adicional de 0 dB a +12 dB
- Nivel máximo de entrada, Lo Gain, Gain 0 dB:
- Línea +19 dBu, instrumento +13 dBu
- Nivel máximo de entrada, -10 dBu, Gain 12 dB, línea:
- -7,5 dBu, instrumento: -13,5 dBu
- Impedancia de entrada instrumento: 470 kΩ
- Ganancia entrada instrumento: +6 dB
- Modo de entrada: línea balanceada (TRS), instrumento balanceado (TS)
- LED CLIP: 0 dBFS
- LED SIG: -60 dBFS
DA- auriculares, 7/8, parte delantera
Como DA, pero:
- Salida: jack TRS de 6,3 mm, no balanceada
- Impedancia de salida: 30 Ω
- Word Clock.
- BNC, interruptor para terminación interna de 75 Ω
- Micrófono/línea 1-2, parte delantera
Como entradas de línea AD 5-8, pero:
- Entrada: jack combo XLR/TRS de Neutrik, balanceada electrónicamente
- Impedancia de entrada: XLR 2 kΩ, TRS 8 kΩ balanceada
- Relación señal/ruido (SNR): 112 dB RMS no ponderado, 115 dBA
- Atenuación gradual baja -0,5 dB: 18 Hz, -1 dB: 12 Hz
- Rango de ganancia: 0 dB, de +10 a +65 dB
- XLR nivel máximo de entrada, Gain 0 dB: +10 dBu
- XLR nivel máximo de entrada, Gain 65 dB: -55 dBu
- XLR nivel máximo de entrada, Gain +0 dB: +21 dBu
- XLR nivel máximo de entrada, Gain +65 dB: -44 dBu
- LED CLIP: 0 dBFS
- LED SIG: -60 dBFS
Controladores
Fireface UCX
Update to version UFX: 361/163/344/29, 802 A: 20/9/9/12, 802 E: 112/101/101/9, 802 FS: 227/ 214/ 30, UCX: 49/260/27/14, UCX II (6): 43/34/21, UCX II (7): 106/34/104, UC: 127/138, Babyface: 226, Babyface Pro & FS: 206/320.
Update to firmware revision UFX: 361/163/344/29, 802: 20/9/9/12 (A), 112/9/101/101 (E), 802 FS: 227/30/214, UCX: 49/260/27/14, UCX II (6): 43/34/21, UCX II (7): 106/34/104, UC: 127/138, Babyface: 226, Babyface Pro & FS: 206/320.
macOS 11 or up USB series DriverKit driver, v. 4.17.
USB 2/3 Kernel Extension driver for macOS 11 ( Big Sur, Monterey, Ventura and up) Check OS Version. Version 3.33. Supports Intel and Mx.
version 3.223. Compatible to 10.12 (macOS Sierra) up to 10.15 (macOS Catalina) Check OS Version. Mx users please download macOS 11 and up USB Series Driver.
Update to version UFX: 361/163/344/29, 802 A: 20/9/9/12, 802 E: 112/101/101/9, 802 FS: 227/ 214/ 30, UCX: 49/260/27/14, UCX II (6): 43/34/21, UCX II (7): 106/34/104, UC: 127/138, Babyface: 226, Babyface Pro & FS: 206/320.
Version 2.23. Compatible to 10.9 (OS X Mavericks) up to 10.13 (macOS High Sierra) Check OS Version. Legacy build, newer drivers are version 3.x. M1 user please download macOS 11 and up USB Series Driver.
Version 1.68. Last driver to support 10.5.
Update to firmware revision UFX: 361/163/344/29, 802: 20/9/9/12 (A), 112/9/101/101 (E), 802 FS: 227/30/214, UCX: 49/260/27/14, UCX II (6): 43/34/21, UCX II (7): 106/34/104, UC: 127/138, Babyface: 226, Babyface Pro & FS: 206/320.
Version 1.253, for Windows 8 and up.
Version 1.253, for Windows 8 and up.
Version 1.253, for Windows 8 and up.
Version 1.246, last driver for Windows 7.
Version 1.253, for Windows 8 and up.
Version1.093.
TotalMix FX V 1.97. This zip includes only TotalMix FX, to update TotalMix when using older drivers that come with an older TotalMix FX version.
Installation: Exit TotalMix FX completely and copy the app into the Applications folder, overwriting the old file.
TotalMix Remote V 1.43 - App to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Mac OS 10.12 or up. Universal Binary, supports Intel and Mx. Please note: can not be run on the same computer where the host TotalMix FX is used. This download is not TotalMix FX, which is part of the driver installation.
TotalMix FX V 1.97. This zip includes only TotalMix FX, to update TotalMix when using older drivers that come with an older TotalMix FX version.
Installation: Exit TotalMix FX (right click systray icon) and copy the new version into Windows\System32, overwriting the old file.
TotalMix Remote V 1.43 - Program to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Windows OS (PC, Tablet). Please note: can not be run on the same computer where the host TotalMix FX is used. This download is not TotalMix FX, which is part of the driver installation.
Universal binary, runs natively on Intel and Mx machines. DigiCheck NG V 0.91 requires macOS 10.13 (High Sierra) or up.
EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Stereo / Multichannel / Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Bit Statistic & Noise. In this version a display of plaback data is not possible via Core Audio, only via hardware level. Supports all cards of the HDSPe, FireWire and USB series. (09/14/2018).
Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (10/05/2020).
V596 adds compatibilty for HDSPe MADI FX and XT with DK firmware.
DigiCheck NG V 0.91 requires a Direct3D 12 capable graphics card and Windows 10 or up.
DigiCheck NG V 0.91 requires a Direct3D 12 capable graphics card and Windows 10 or up.
Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface
Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface
Update to firmware 344/27/7. Currently Fireface UFX/UCX/802 are updated via USB only. Please install the USB driver, then use the USB flash update which updates the FireWire firmware as well.
Update to firmware revision 344/27/7. Currently Fireface UFX/UCX/802 are updated via USB only. Please install the USB driver, then use the USB flash update which updates the FireWire firmware as well.
Version 3.41, for macOS 11 or up. Supports Intel and Mx (Apple Silicon).
Version 3.391. Compatible to OS 10.9 up to 10.15.
Update to firmware 344/27/7. Currently Fireface UFX/UCX/802 are updated via USB only. Please install the USB driver, then use the USB flash update which updates the FireWire firmware as well.
Version 3.06. Supports 10.5 in 32 bit, 10.6 in 32/64 bit and 10.7. This driver requires firmware 1.70 (FF 400) and 2.77 (FF 800) or higher.
Version 3.125.
Update to firmware revision 344/27/7. Currently Fireface UFX/UCX/802 are updated via USB only. Please install the USB driver, then use the USB flash update which updates the FireWire firmware as well.
Last Windows XP SP2 PnP driver Version 3.118.
Manuales
Fireface UCX
Latest manual for Fireface UCX, version 2.1, 07/2018