TotalMix Remote

Controle su mezcla a distancia. ¡En cualquier lugar!

TotalMix Remote, el software más reciente de RME, mejora la potencia de las interfaces de RME habilitando el control remoto por iOS, PC o Mac. Con un proceso de configuración sencillo (no hay más que introducir la dirección IP del ordenador que se quiera controlar con TotalRemix Remote), los usuarios pueden ajustar con rapidez cualquier aspecto de TotalMix FX en un sistema principal mientras se desplazan por el estudio con la tablet o desde una sala de control ubicada en otro lugar de las instalaciones. El software remoto es un reflejo exacto del estado del sistema principal que incluye toda la visualización de la interfaz, el enrutamiento actualizado de las entradas y salidas, y todos los ajustes, incluidos los medidores de niveles.

Una solución en red rápida y sin interrupciones

Como TotalMix Remote se basa en TCP, minimiza la carga tanto en el cliente remoto como en el sistema principal, y hace gala de una carga del sistema muy baja y de una latencia mínima, con lo cual supera el rendimiento de las soluciones de red basadas en navegador. Incluso utilizando un WiFi estándar, TotalMix Remote funciona rápidamente y sin interrupciones, y maneja los movimientos rápidos del fader sin retraso. TotalMix Remote es también compatible con el popular ARC USB de RME, un control remoto basado en USB con una rueda giratoria y 15 botones iluminados de programación libre.

Una manera potente de controlar los sistemas RME

Estando de viaje, se pueden gestionar flujos de trabajo con varios dispositivos y sistemas principales, o incluso permitir a los usuarios ajustar sus propias mezclas de monitores. Las posibilidades de TotalMix Remote son numerosas y amplían aún más las funciones de las interfaces de grabación de mayor capacidad del sector.

Descargar para Windows

Descargar para MAC

Descargar la versión iOS de la App Store de Apple

 

TotalMix FX Screenshot

Información complementaria para la guía rápida de TotalMix Remote de equipos remotos en red

TotalMix Remote es un control remoto para TotalMix FX v1.50 y superiores que controla el mezclador de hardware y los efectos en las interfaces de audio de RME. TotalMix Remote es un reflejo del estado actual del sistema principal en los iPad y los ordenadores Windows/Mac: todo el estado de las mezclas, todo el enrutamiento, todos los ajustes de efectos e incluso los medidores de niveles: y todo en tiempo real. TotalMix Remote admite hasta tres sistemas principales con varias interfaces cada uno, lo que permite a los populares iPad y ordenadores Windows/Mac de Apple ajustar todos los ajustes de mezcladores y efectos a distancia, por Ethernet y WiFi.

Hardware admitido: limitaciones

Hardware admitido: TotalMix Remote se comunica con TotalMix FX 1.50 o superiores. Cualquier hardware de RME que pueda usarse con TotalMix FX es compatible automáticamente.

LIMITACIONES:

• Vista e interfaz gráfica del mezclador: cuando esté conectado, el ordenador/iPad remoto del mezclador tendrá automáticamente todos los ajustes de enrutamiento y efectos del sistema principal, incluidos los canales mono y estéreo, pero no la configuración de la interfaz gráfica del sistema principal, como por ejemplo los estados abierto/cerrado del panel de los ajustes, el ecualizador y la dinámica, la visibilidad del panel de efectos, el modo de 2 o 3 filas y el ancho de canal. Los estados del ancho de canal se pueden guardar como es habitual con Snapshot y completamente como espacio de trabajo, en local en el ordenador remoto. Se deben cargar manualmente después de cargar un espacio de trabajo en el sistema principal en caso de que se necesite una vista idéntica del 100 %.

• Espacios de trabajo: el equipo remoto muestra los espacios de trabajo rápidos (tecla W en Windows/Mac) almacenados en el sistema principal, y permite cargarlos a distancia. No se pueden guardar todos los espacios de trabajo con el estado del mezclador del equipo remoto, ni en el equipo remoto. Los espacios de trabajo almacenados en local incluyen información solo de la interfaz gráfica (estado de canal ancho/estrecho, diseños de canal, tamaño y posición de ventana) y otros ajustes locales para poder tener vistas personalizadas en el equipo remoto, independientemente de la vista del sistema principal.

• Comportamiento en tiempo real: puede verse afectado si la red está sobrecargada o si la cobertura WiFi es insuficiente. En ese caso, los medidores de niveles sufren interrupciones y los faders no se mueven con suavidad.

• El funcionamiento en segundo plano en el iPad no es posible. Esto no debería ser un problema, ya que no es necesario que el equipo remoto haga nada en segundo plano. Además, cuando se activa vuelve a conectarse muy rápido y sincroniza su estado.

• Estado: aparece en la esquina superior derecha (sin conexión o conectado) o en la barra de título de Mac/Windows.

Inicio rápido

En el sistema principal, vaya, en TotalMix FX, al menú Options, Network Remote Settings (Opciones, Ajustes remotos de la red). Haga clic en Enable TotalMix Remote Server (Habilitar TotalMix Server) para iniciar el servicio. En Windows aparecerá una advertencia de cortafuegos. Autorice TotalMix FX o no funcionará. Este cuadro de diálogo muestra el IP del sistema principal, por ejemplo 192.168.1.45.

Asegúrese de que tanto el sistema principal como el ordenador/iPad remoto se encuentren en la misma red. Inicie TotalMix Remote. En el iPad, toque el símbolo de engranaje de la esquina superior derecha y, a continuación, Host Connection Settings (Ajustes de conexión del sistema principal). En Windows/Mac, el cuadro de diálogo aparece automáticamente o se puede activar desde el cuadro de diálogo Search Connected Hosts (Buscar sistemas principales conectados). Escriba la dirección IP del sistema principal (por ejemplo 192.168.1.45) en el campo IP de la conexión de sistema principal 1 y asegúrese de que esté activado. El puerto adopta como valor predeterminado el 7009 y por lo general no debe cambiarse. En caso de que este puerto esté ocupado inesperadamente, se emitirá un mensaje de advertencia. Si es así, elija otro puerto. En Windows aparecerá una advertencia de cortafuegos. Autorice TotalMix Remote o no funcionará.

Toque Done (Hecho) en la parte superior o en OK (Aceptar). En la vista de mezclador, el estado debe pasar de desconectado a conectado en unos segundos.

Sugerencia

Los equipos remotos tienen activa la opción Sync Channel Layouts (Sincronizar disposición de canales) como valor predeterminado (en Preferencias). Esta opción transfiere los valores predefinidos de disposición y el estado actual de disposición de canales del sistema principal al equipo remoto. Aparte del estado del ancho de canal, esta opción facilita al máximo una configuración de estilo espejo. Pero cuando utilice el equipo remoto como una configuración individual, asegúrese de inhabilitar esta opción para tener una disposición predefinida independiente en el equipo remoto.