Fireface 802
Interfaz de audio USB/FireWire de 60 canales a 192 kHz
Conexiones y características
Un renacimiento legendario
Modo con latencia ultrabaja con USB o FireWire, combinado con la estabilidad y el mantenimiento legendarios de los controladores y de RME. Supresión activa de jitter, niveles de referencia conmutables individualmente para todas las entradas y salidas, función autónoma total, conjunto de herramientas de medición y análisis DIGICheck, exclusivo de RME y un funcionamiento idéntico en Windows PC y Mac.
TotalMix FX, el mezclador digital y enrutador de señales de gama alta de RME, controlado por dos potentes DSP, con ecualizador integrado, dinámica y efectos de reverberación/eco a una frecuencia de hasta 192 kHz, más un controlador de monitorización integrado.
El conjunto total de características incluye también el modo opcional Class Compliant y el manejo con TotalMix FX for iPad, la aplicación de RME para controlar totalmente la 802 desde el iPad y sin ordenador. Esta aplicación, de fácil utilización, incluye la medición para los 90 canales y un bus de efectos, diversas pantallas de configuración y un control total de todas las características.
La Fireface 802 es una solución Pro Audio muy integrada y un estudio completo, todo en un bastidor de 19". Una interfaz diseñada para usuarios que no quieren renunciar a nada en sonido, estabilidad y latencia ultrabaja, y que buscan un grupo de características profesionales inigualable. Una vez más, un hito entre las interfaces de RME que incluye lo mejor de lo mejor, e incluso un poco más.
Entradas y salidas
La Fireface 802 ofrece 60 canales de audio: 30 canales de entrada y 30 de salida. Todas las entradas y salidas se pueden utilizar simultáneamente. Se pueden grabar hasta 12 canales analógicos y 18 digitales en 30 pistas por separado.
E/S (CANALES) DISPONIBLES CON DIFERENTES FRECUENCIAS DE MUESTREO:
Frecuencia de muestreo | Analógico | AES/EBU | ADAT | Entrada/salida total |
44.1/48 kHz | 12/12 | 2/2 | 16/16 | 30/30 |
88.2/96 kHz | 12/12 | 2/2 | 8/8 | 22/22 |
176.4/192 kHz | 12/12 | 2/2 | 4/4 | 18/18 |
E/S ANALÓGICAS
La Fireface 802 tiene 12 E/S analógicas
12 ENTRADAS
8 TRS balanceadas en la parte trasera y 4 entradas XLR con preamplificadores de micro/instrumentos en la parte delantera.
12 SALIDAS
En la parte trasera: 8 TRS balanceados. En la parte delantera: 2 salidas de auriculares estéreo TRS de alta potencia proporcionan volúmenes altos incluso con auriculares de impedancia alta (canales de reproducción 9/10 y 11/12).
CALIDAD DEL SONIDO
Como otros productos anteriores de RME, la Fireface 802 combina un excelente diseño de circuitos analógicos con la tecnología de conversión digital más reciente. Todas las E/S TRS y XLR balanceadas, así como las dos salidas de auriculares, ofrecen unos excelentes valores bajos de ruido y distorsión. Siguiendo la estela de la mejor tradición y filosofía de producto de RME, los conversores y los preamplificadores no generan «sonido»: no añaden ni quitan nada de la señal original, sino que simplemente lo capturan tal cual.
Equipado con los chips de los conversores más recientes A/D y D/A de baja latencia, todas las E/S operan a una frecuencia de hasta 192 kHz y alcanzan el rango dinámico de 118 dBA en la reproducción, incluso en las dos salidas de auriculares. Su tecnología de alta potencia logra un volumen alto sin importar si se utilizan auriculares de impedancia alta o baja.
Debido a su eficiente reducción de jitter, el fantástico SteadyClock de RME garantiza una conversión AD/DA de vanguardia incluso en la sincronización con una fuente de reloj externa.
Cada entrada y salida es conmutable individualmente a estos niveles de estudio profesional habituales: -10 dBV, +4 dBu, HiGain (equivalente to +2 dBV, +13 dBu y +19 dBu para la escala completa digital).
Todas las salidas se puede usar para ASIO Direct Monitoring (ADM).
PREAMPLIFICADORES
Para micrófonos e instrumentos con conversión de latencia baja. La 802 tiene cuatro preamplificadores de gran nitidez, también con conversores de baja latencia. Los preamplificadores de micrófonos e instrumentos de la 802 utilizan la tecnología clásica del OctaMic II, un preamplificador de gama alta para cubrir las mayores exigencias de sonido y para usar en aplicaciones cruciales, como la grabación profesional de conciertos de música clásica. El diseño de preamplificador simétrico impresiona por su nivel extremadamente bajo de distorsión, una excelente relación señal/ruido y una respuesta de frecuencia perfectamente lineal. Una solución de gama alta para transmitir y amplificar cualquier entrada de audio verdaderamente sin alteraciones, ya se trate de una fase de nivel alto o de señales de estudio habituales, instrumentos de nivel inferior y alta impedancia, o micrófonos dinámicos, de condensador y de cinta.
La ganancia controlada por potenciómetro de hasta 60 dB, ajustable en un rango de 54 dB, se configura de manera individual para cada preamplificador en la parte delantera de la 802.
Las cuatro entradas de la parte delantera utilizan tomas combo XLR/TS balanceadas y funcionan alternativamente como entradas de impedancia alta (Hi-Z). Enchufe directamente hasta cuatro guitarras u otros instrumentos: no se requiere ningún otro hardware.
Cada canal se puede conmutar individualmente a la alimentación Phantom de 48 V o al modo de instrumento. Los LED de señal, recorte, modo TS y alimentación Phantom activada proporcionan una visión general del estado de la unidad.
La Fireface 802 sigue la tradición de RME de proporcionar sistemas de sonido flexibles y ampliables. Añadir más preamplificadores o más entradas analógicas es fácil mediante las E/S ópticas ADAT duales de la parte trasera.
AES/EBU
La Fireface 802 tiene una E/S AES/EBU profesional que funciona a hasta 192 kHz.
ADAT
Dos E/S ADAT de ocho canales permiten una conexión de dos conversores AD/DA adicionales o la inserción de dispositivos de efectos y mesas de mezclas. Ambas E/S admiten frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz (S/MUX4). Como AES/EBU, estos 16 canales ADAT están disponibles simultáneamente con los canales analógicos. Utilizando dos conversores externos como ADI-8 QS, la 802 proporcionará 28 entradas y salidas analógicas, 20 con una frecuencia de muestreo de 96 kHz, e incluso 16 a 192 kHz.
SPDIF
La segunda E/S ADAT se puede utilizar como una E/S SPDIF óptica, lo que flexibiliza aún más las conexiones Fireface 802.
WORD CLOCK Y MIDI
una entrada y salida World Clock (BNC) con terminación conmutable y una E/S MIDI completan la lista de conexiones y convierten el equipo Fireface 802 en un sistema de audio profesional que se puede utilizar universalmente.
TotalMix FX - Mixing/Routing with superior features for Studio and Live Work
Since 2001 TotalMix added unlimited routing and mixing to RME‘s audio interfaces. Its unique capability to create as many independent submixes as output channels available turned it into the most flexible and powerful mixer of its kind.
DigiCheck - The Secret Weapon of High Resolution Audio Measurements
RME Audio interfaces not only provide you with a professional digital audio interface, but also with a free available software tool: DigiCheck, for metering, testing, measuring and analyzing digital audio streams.
STEADYCLOCK
La tecnología exclusiva de supresión de jitter de RME garantiza una calidad de sonido perfecta que hace que el dispositivo sea completamente independiente de la calidad de las señales de reloj externas. Debido a la muy eficaz reducción de jitter, los conversores 802 funcionan con independencia de la calidad de la señal de reloj externa, como si funcionaran con reloj interno todo el tiempo, lo cual garantiza una calidad de sonido muy nítida.
SteadyClock permite a la Fireface 802 controlar libremente por sí sola la frecuencia de muestreo. El cuadro de diálogo de ajustes incluye una elección directa de las frecuencias de muestreo de imagen y sonido más habitualmente usadas en el mundo.
ICC
Intelligent Clock Control no solo muestra el estado de cada reloj, sino que también guarda la última frecuencia de muestreo de entrada válida en caso de error de la fuente externa. Otras reconocidas tecnologías de RME como SyncCheck ofrecen una detección rápida de los problemas de reloj.
DIGICHECK
La 802 incluye el conjunto de herramientas de software de RME para medir, comprobar y analizar las transmisiones de audio digital. Proporciona una grabadora multipistas, calcula el nivel, mide los picos y RMS en el hardware, y analiza y muestra el sonido de múltiples maneras, como por ejemplo estéreo, multicanal, todos los canales, envolvente, espectral y muchos más.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
La alimentación eléctrica en modo de conmutación especialmente desarrollada y de alto rendimiento interno permite a la 802 funcionar en el rango de entre 100 V y 240 V CA, así que puede utilizarse en todo el mundo. Está a prueba de cortocircuitos, tiene un filtro lineal integrado, está plenamente regulada contra las fluctuaciones de tensión y suprime las interferencias de la red eléctrica.
FUNCIONAMIENTO AUTÓNOMO CON RECUPERACIÓN DE CONFIGURACIÓN
La Fireface 802 se puede instalar y configurar directamente por iPad, MIDI remoto y ARC. Además hay seis ranuras de memoria en las que se puede guardar de manera permanente la configuración del momento determinado. De este modo, la 802 funciona independientemente de un ordenador. En modo autónomo puede transformarse en dispositivos distintos con solo pulsar un botón.
Especif
Fireface 802
AD, entradas de línea 1-8, parte posterior
- AD de resolución: 24 bits
- Relación señal/ruido (SNR): 113 dB RMS no ponderado, 116 dBA
- Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 5 Hz - 20,8 kHz
- Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 5 Hz - 45,8 kHz
- Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 5 Hz - 92 kHz
- THD: < -110 dB, < 0,00032 %
- THD+N: < -104 dB, < 0,00063 %
- Separación de canales: > 110 dB
- Entrada: jack TRS de 6,3 mm, balanceada electrónicamente
- Sensibilidad de entrada: 8 kΩ no balanceada, 12 kΩ balanceada
- Sensibilidad de entrada conmutable a Lo Gain, +4 dBu, -10 dBV
- Nivel de entrada para 0 dBFS con Lo Gain: +19 dBu
- Nivel de entrada para 0 dBFS a +4 dBu: +13 dBu
DA: auriculares de salida de monitorización estéreo (9-12)
Como DA, pero:
- Salida: jacks estéreo TRS de 6,3 mm, no balanceada
- Nivel máximo de salida a 0 dBFS, High: +16,8 dBu
- Nivel máximo de salida a 0 dBFS, Low: +2 dBV
- Impedancia de salida: 30 Ω
AES/EBU
2 x XLR, balanceada por transformador, aislada galvánicamente, conforme con AES3-1992
Entradas de micrófono 9-12, parte delantera
Como AD, pero:
- Entrada: XLR, balanceada electrónicamente
- Impedancia de entrada: 3,4 kΩ
- Relación señal/ruido (SNR): 112 dB RMS no ponderado, 116 dBA
- Rango de ganancia: 54 dB
- Nivel máximo de entrada, Gain +6 dB: +10 dBu
Entradas de instrumento 9-12, parte delantera
Como AD, pero:
- Entrada: jack TS de 6,3 mm, no balanceada
- Impedancia de entrada: 800 kΩ
- Relación señal/ruido (SNR): 112 dB RMS no ponderado, 115 dBA
- Nivel máximo de entrada, Gain +6 dB: +21 dBu
DA, salidas de línea 1-8, parte posterior
- Rango dinámico (DR): 115 dB RMS no ponderado, 118 dBA
- Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,5 dB: 5 Hz - 20,8 kHz
- Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 5 Hz - 45 kHz
- Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 5 Hz - 89 kHz
- THD: -110 dB, < 0,00032 %
- THD+N: -104 dB, < 0,00063 %
- Separación de canales: > 110 dB
- Salida: jack TRS de 6,3 mm, servobalanceada
- Impedancia de salida: 75 Ω
- Nivel de salida conmutable a Hi Gain, +4 dBu , -10 dBV
- Nivel de salida a 0 dBFS con Hi Gain: +19 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS a +4 dBu: +13 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS a -10 dBV: +2 dBV
ADAT óptico
- 2 x E/S TOSLINK, formato conforme con la especificación Alesis
- Estándar: 2 x 8 canales de 24 bits, hasta 48 kHz
- Double Speed (S/MUX): 2 x 4 canales de 24 bits y 96 kHz
- Quad Speed (S/MUX4): 2 x 2 canales de 24 bits y 192 kHz
- USB Windows Quad Speed: 1 x 2 canales de 24 bits y 192 kHz
SPDIF óptico (vía ADAT2)
- 1 x entrada óptica, conforme con IEC 60958
Word Clock.
- BNC, terminación conmutable
Controladores
Fireface 802
Update to version UFX: 361/163/344/29, 802 A: 20/9/9/12, 802 E: 112/101/101/9, 802 FS: 227/ 214/ 30, UCX: 49/260/27/14, UCX II (6): 43/34/21, UCX II (7): 106/34/104, UC: 127/138, Babyface: 226, Babyface Pro & FS: 206/320.
Update to firmware revision UFX: 361/163/344/29, 802: 20/9/9/12 (A), 112/9/101/101 (E), 802 FS: 227/30/214, UCX: 49/260/27/14, UCX II (6): 43/34/21, UCX II (7): 106/34/104, UC: 127/138, Babyface: 226, Babyface Pro & FS: 206/320.
macOS 11 or up USB series DriverKit driver, v. 4.17.
USB 2/3 Kernel Extension driver for macOS 11 ( Big Sur, Monterey, Ventura and up) Check OS Version. Version 3.33. Supports Intel and Mx.
version 3.223. Compatible to 10.12 (macOS Sierra) up to 10.15 (macOS Catalina) Check OS Version. Mx users please download macOS 11 and up USB Series Driver.
Update to version UFX: 361/163/344/29, 802 A: 20/9/9/12, 802 E: 112/101/101/9, 802 FS: 227/ 214/ 30, UCX: 49/260/27/14, UCX II (6): 43/34/21, UCX II (7): 106/34/104, UC: 127/138, Babyface: 226, Babyface Pro & FS: 206/320.
Version 2.23. Compatible to 10.9 (OS X Mavericks) up to 10.13 (macOS High Sierra) Check OS Version. Legacy build, newer drivers are version 3.x. M1 user please download macOS 11 and up USB Series Driver.
Update to firmware revision UFX: 361/163/344/29, 802: 20/9/9/12 (A), 112/9/101/101 (E), 802 FS: 227/30/214, UCX: 49/260/27/14, UCX II (6): 43/34/21, UCX II (7): 106/34/104, UC: 127/138, Babyface: 226, Babyface Pro & FS: 206/320.
Version 1.253, for Windows 8 and up.
Version 1.253, for Windows 8 and up.
Version 1.253, for Windows 8 and up.
Version 1.246, last driver for Windows 7.
Version 1.253, for Windows 8 and up.
Version1.093.
TotalMix FX V 1.97. This zip includes only TotalMix FX, to update TotalMix when using older drivers that come with an older TotalMix FX version.
Installation: Exit TotalMix FX completely and copy the app into the Applications folder, overwriting the old file.
TotalMix Remote V 1.43 - App to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Mac OS 10.12 or up. Universal Binary, supports Intel and Mx. Please note: can not be run on the same computer where the host TotalMix FX is used. This download is not TotalMix FX, which is part of the driver installation.
TotalMix FX V 1.97. This zip includes only TotalMix FX, to update TotalMix when using older drivers that come with an older TotalMix FX version.
Installation: Exit TotalMix FX (right click systray icon) and copy the new version into Windows\System32, overwriting the old file.
TotalMix Remote V 1.43 - Program to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Windows OS (PC, Tablet). Please note: can not be run on the same computer where the host TotalMix FX is used. This download is not TotalMix FX, which is part of the driver installation.
Universal binary, runs natively on Intel and Mx machines. DigiCheck NG V 0.91 requires macOS 10.13 (High Sierra) or up.
EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Stereo / Multichannel / Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Bit Statistic & Noise. In this version a display of plaback data is not possible via Core Audio, only via hardware level. Supports all cards of the HDSPe, FireWire and USB series. (09/14/2018).
Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (10/05/2020).
V596 adds compatibilty for HDSPe MADI FX and XT with DK firmware.
DigiCheck NG V 0.91 requires a Direct3D 12 capable graphics card and Windows 10 or up.
DigiCheck NG V 0.91 requires a Direct3D 12 capable graphics card and Windows 10 or up.
Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface
Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface
Update to firmware 344/27/7. Currently Fireface UFX/UCX/802 are updated via USB only. Please install the USB driver, then use the USB flash update which updates the FireWire firmware as well.
Update to firmware revision 344/27/7. Currently Fireface UFX/UCX/802 are updated via USB only. Please install the USB driver, then use the USB flash update which updates the FireWire firmware as well.
Version 3.41, for macOS 11 or up. Supports Intel and Mx (Apple Silicon).
Version 3.391. Compatible to OS 10.9 up to 10.15.
Update to firmware 344/27/7. Currently Fireface UFX/UCX/802 are updated via USB only. Please install the USB driver, then use the USB flash update which updates the FireWire firmware as well.
Version 3.125.
Update to firmware revision 344/27/7. Currently Fireface UFX/UCX/802 are updated via USB only. Please install the USB driver, then use the USB flash update which updates the FireWire firmware as well.
Last Windows XP SP2 PnP driver Version 3.118.
Manuales
Fireface 802
Latest manual for Fireface 802, version 2.0, 10/2022