Supa Dups: creación de éxitos en Miami
Desde sus inicios como DJ cuando solo tenía doce años, el productor musical y DJ Dwayne (Supa Dups) Chin-Quee descubrió pronto que la producción musical desempeñaría un papel importante en su futuro. Desde su primera experiencia con los samples y la secuenciación digitales, se dio cuenta de que se quería central en la música original. Como parte de esa visión, viajó por el mundo con su grupo de DJ llamado Black Chiney. Su primera gran oportunidad en la producción musical llegó cuando le llamaron para trabajar en «Turnin’ Me On» para el dúo de R&B Nina Sky. Desde entonces, ha trabajado con Akon, Collie Buddz, Sean Paul, Rihanna, John Legend, Eminem, Bruno Mars, Drake y muchos más artistas. Cuando se trabaja a este nivel, es fácil elegir el equipo que se quiera. Para asegurarse el mejor sonido y la interfaz más sencilla y eficaz para todo su trabajo musical, Supa Dups confía en su interfaz de audio por USB Babyface Pro de RME.
Supa Dups nos cuenta que adquirió su Babyface Pro por primera vez en noviembre de 2015. Describe su experiencia inicial con la interfaz de este modo: «Recuerdo la primera vez que oí la Babyface Pro. Me quedé de piedra. Vendí de inmediato la otra interfaz de gama alta que había estado usando, que de hecho me había costado más del triple que la Babyface Pro. De verdad: no notaba ninguna diferencia en cuanto a calidad de sonido, pero la Babyface Pro era muchísimo más compacta y portátil».
«Uso mi Babyface Pro para todo, tanto para antes como para después de la grabación», continúa. «Cuando estoy en el estudio, por ejemplo para escribir música, enchufo el micro directamente en la Babyface Pro y manejo mi propia grabación. También uso la Babyface Pro para hacer mezclas cuando estoy en un estudio más grande, en lugar de usar el sistema que esté ya instalado. De este modo se elimina la curva de aprendizaje con la probablemente tendría que lidiar, y eso me permite trabajar con más eficacia. La configuración central de mi equipo consta de un MacBook Pro con una pantalla de 15 pulgadas con Pro Tools 12 y Ableton Live 9 y, por supuesto, la Babyface Pro».
Supa Dups habla sobre los atributos de la Babyface Pro que de verdad le atrajeron. «Para mí, las características más importantes de la Babyface Pro son la calidad del sonido, la estabilidad de los controladores, su robusta construcción y la portabilidad», dice. «No sé ni cuántas veces me ha pasado que, al colaborar con otros productores que utilizan otras interfaces, ellos se quedan alucinados por lo claro y buenísimo que es el sonido de la Babyface Pro. E igual de importante: los controladores de RME son extremadamente estables. Lo último que se necesita cuando hay prisa es que el equipo se quede colgado. En pocas palabras: el tiempo es oro. Cuando se tiene en cuenta su estructura sólida y refinada, y el hecho de que es compacta y fácil de trasladar de un lugar a otro, la Babyface Pro deja a la competencia sin argumentos».
Atrás