La Babyface Pro de RME mantiene a DiViNCi en la vanguardia
Como miembro fundador y productor del grupo de hip hop afincado en Orlando Solillaquists of Sound (http://solilla.com), DiViNCi adquirió notoriedad utilizando cajas de ritmos y secuenciadores de maneras nunca antes vistas. El virtuosismo de sus frenéticas actuaciones y sus populares vídeos de YouTube™ sentaron unos precedentes inspiradores para la ahora popular escena del controllerism. Su trabajo, dentro y fuera del escenario, captó la atención de numerosas celebridades de la industria musical, como la ganadora del Grammy® e icono Ms. Lauryn Hill, que acudió a DiViNCi para que se uniera a su banda y a su equipo de estudio. Conocido por sus habilidades de producción de altos vuelos, DiViNCi puede elegir el equipo que quiera. Y precisamente por eso, su interfaz de audio USB es la Babyface Pro de RME, distribuida en todo Estados Unidos por Synthax, Incorporated.
La interfaz perfecta para actuaciones en directo y talleres
Hace poco tiempo que DiViNCi tiene su Babyface Pro, y en un principio pretendía usar la interfaz para las actuaciones en directo y para los talleres que imparte. Sin embargo, como en este momento está trabajando en cuatro álbumes diferentes, la mayor parte de su tiempo la pasa en el estudio. «No estoy grabando mucho en este momento», explica. «Sobre todo estoy escribiendo música y haciendo mezclas. Así que para la mayor parte del tiempo, he usado la Babyface Pro como medio para monitorizar mi trabajo, tanto mediante las salidas principales como por los auriculares. Como acabo trabajando en un montón de sitios remotos, utilizo a menudo mis monitores intraurales. Una salida de auriculares de alta calidad es esencial para mí, y eso es algo que muchas empresas tienden a saltarse al diseñar sus productos. La Babyface Pro no solo me proporciona lo que necesito en ese aspecto: además, el hecho de que incluya dos salidas de auriculares —una de 0,25 pulgadas y otra de 3,5 mm— es la guinda del pastel».
En la actualidad, la configuración de la estación de trabajo de DiViNCi consta de un MacBook Pro de Apple de 17 pulgadas con 2 TB de espacio de SSD y su aplicación musical principal es Ableton Live. Gracias a esto se puede permitir un sistema potente muy portátil. Y la forma compacta de la Babyface Pro cuadra perfectamente en la ecuación. Habló sobre los atributos de la Babyface Pro que considera especialmente atractivos. «Antes que nada, su tamaño y su solidez me sorprendieron mucho», afirma. «Es ostensiblemente pequeña y ligera, y sin embargo es robusta como un tanque. Me gusta que consiga ser sólida y potente y, a la vez, diría yo, menuda».
«Y puede parecer que es trivial centrarse en este aspecto», añade DiViNCi, «pero como viajo tanto, creo que mi característica favorita es el estuche y lo bien que cabe todo en él. Además, me gusta la idea de que un dispositivo con un tamaño y una solidez tan ideales me aporte también la mejor calidad de sonido posible de su clase de interfaz. Me gusta trabajar sabiendo que no hay ningún otro aparato que pueda hacerlo mejor, y el hecho de que el software de TotalMix FX proporcione la función de mezclador de hardware, procesador de efectos autoalimentado y todos los enrutamientos que se me puedan ocurrir es absolutamente brutal. Esta interfaz es tremendamente flexible».
Calidad de sonido, flexibilidad y solidez
DiViNCi no es el único encantado con su Babyface Pro: sus socios se han quedado igual de impresionados. «Antes de llegar a usar realmente la Babyface», dijo DiViNCi, «mi amigo y colega productor/ingeniero X:144 necesitaba una interfaz con preamplificadores de micros limpios para medir acústicamente su sala para afinar. De hecho, utiliza la tarjeta HDSPe MADI de RME en su configuración principal, y me dio la impresión de que mi Babyface podría ocuparse del trabajo que él necesitaba hacer. Está claro que le gustó la interfaz porque, aunque decía que solo la necesitaba una semana, ¡al final tardé más de un mes en recuperarla! Esto no me benefició mucho, pero como tengo en gran consideración su oído, acabó siendo un buen testimonio de la capacidad de la unidad. Además, hace poco fui a Honduras para impartir unos talleres sobre producción y fue genial tener la Babyface. Hubo un montón de situaciones en las que necesitaba una buena interfaz que, además, también pudiese llevar conmigo».
Dado el nivel de sofisticación de los equipos electrónicos actuales, es inevitable que surjan preguntas. También en esto, DiViNCi se muestra entusiasmado por la calidad de los servicios de asistencia técnica y atención al cliente de Synthax. «Sinceramente, no he tenido que formular muchas preguntas técnicas», afirma, «porque todo es bastante sencillo. Sin embargo, me estimula mucho el nivel de interacción que he tenido con la gente de Synthax. Sin lugar a dudas, trabajar con una compañía como esta es una de mis mejores experiencias. Han sido muy proactivos y receptivos».
Para resumir su experiencia hasta ahora con su Babyface Pro, DiViNCi concluye: «A menudo me parece que una pieza de equipo es adecuada para lo que la adquirí, pero no tanto para las situaciones únicas que surgen a lo largo del tiempo. Hasta el momento, mi experiencia ha sido la contraria con la Babyface Pro. Debido a mis obligaciones recientes, ni siquiera he tenido tiempo para usar de verdad la interfaz para lo que la quería inicialmente. Pero entretanto, ha demostrado su utilidad y sus capacidades para circunstancias distintas a las que había planeado. Es como una pequeña navaja suiza pero en forma de interfaz de audio. La combinación de la calidad de sonido, la flexibilidad y la solidez —y la atención al cliente recibida— me dan confianza para sentir que puedo depender de esta unidad para evolucionar al ritmo de mis necesidades».
Atrás