Gianni: teatro musical de Brandt Brauer Frick y Martin Butler

Gianni: teatro musical de Brandt Brauer Frick y Martin Butler

GIANNI es una obra de teatro musical que se inauguró el 1 de octubre de 2016 en la Tischlerei de la Deutsche Oper de Berlín.

Los temas son el deseo y la adoración, la promesa de juventud y belleza, las trampas del poder y la riqueza, y los augurios de potencia sexual sin límites. La moda se puede definir como la presentación del individuo en un marco cotidiano, una presentación en la que la apariencia se funde con la realidad. También es el mundo internacional de las pasarelas y las supermodelos. Un diseñador será aclamado como sumo sacerdote de este mundo si puede prometer satisfacer una expectativa existencial de felicidad, etc. de manera que resulte atractivo para el espíritu de la época.

Gianni Versace fue uno de estos sumos sacerdotes, pero ha habido algunos otros casos de diseñadores estrella que después de un meteórico ascenso han acabado con un final abrupto y trágico. Su trayectoria de sastre calabrés y comprador de tejidos a magnate de un imperio de la moda terminó con su asesinato a manos del chapero y asesino en serie Andrew Cunanan fuera de la villa de Versace en Ocean Drive, Miami.

Una parábola del ascenso y la caída de Versace en formato de baile vogue, presentado por la reina del vogue de Ámsterdam, Amber Vineyard. La banda de GIANNI incluye también a Alexander Geist, el nuevo boy hero del pop, la soprano Claron McFadden y Seth Carico, miembro del conjunto de la Deutsche Oper de Berlín.

 

Captar los shows como grabaciones multipistas era muy importante. Solo como documentación y para poder producir un vídeo del show con un sonido excelente. Pero también para Brandt Brauer Frick, ya que suponía reunir material para grabar un posible álbum de GIANNI en directo. La lista de entrada tenía unos 40 canales de entrada físicos, que consistían en cuatro micros para voces, piano, batería, un conjunto ampliado de percusiones y 14 canales de electrónica. Junto con ocho canales de retorno de efectos desde dentro de la mesa, el número de canales que se debían grabar ascendía a 48 a 48 kHz.

La mesa de mezclas del local era una Soundcraft Vi-1, que maneja hasta 64 canales, y los canales de entrada física, así como los retornos de efectos de dentro de la mesa, se enviaban a la Madiface justo después de la sección de ganancia del amplificador principal y el preprocesamiento, que es la clásica salida direct out que se desea para una grabación multipistas.

Grabar cada uno de los canales con solo una interfaz MADI

La interfaz MADI óptica de la Soundcraft Stage Rack la había comprado previamente la Tischlerei para la retransmisión multipistas, lo que me convenció otra vez de que MADI es el estándar del sector. Así que tras recibir esta información del ingeniero de sonido local, me sentí mucho mejor, ya que sabía que podría grabar fácilmente cada uno de los canales individuales con solo una interfaz MADI. Un enrutamiento analógico no habría sido posible, debido a las salidas analógicas limitadas de la mesa de mezclas. Por eso nos decidimos por la USB Madiface de RME para grabar GIANNI. La interfaz es fácil de usar y llevar, y se configura rápidamente, así que durante toda la producción sentí que tenía una gran flexibilidad. ¡Enchufar, conectar y en marcha!

recording Gianni the Musical

El rack MADI estaba situado a la derecha del escenario justo al lado de donde yo estaba durante el show. Antes de cada función, conectaba el Madiface a mi portátil e iniciaba Nuendo para las grabaciones. Como usaba una conexión óptica de dos canales, la configuración estuvo lista de inmediato para reproducir las grabaciones en la consola FOH, lo que resultó muy práctico para volver a escuchar las tomas durante los ensayos.

 

Atrás