Escuela Superior de las Artes de Zúrich

Escuela Superior de las Artes de Zúrich

CLIENTE

En verano de 2014, la Escuela Superior de las Artes de Zúrich (ZHdK) se mudó de 35 ubicaciones distintas al recinto Toni-Areal. La idea de una escuela de arte se llevó a cabo trasladándose al nuevo campus y combinando todas las disciplinas de arte y diseño en un solo lugar. La ZHdK enriquecerá decisivamente la oferta cultural de Zúrich, por ejemplo con conciertos, exposiciones, el club de música Mehrspur, un cine, una biblioteca y el Museo del Diseño.

OBJETIVO

A la expansión del campus le siguió también la tecnología de los micrófonos digitales, y se prestó atención a conseguir una flexibilidad máxima para que los estudiantes y la técnica estuvieran bien preparados para el futuro. Todos los micrófonos digitales deben estar disponibles y poderse controlar a distancia mediante varias consolas desde cualquiera de las múltiples salas de producción.

SOLUCIÓN

Las DMC-842 de RME se instalan individualmente en racks móviles y se utilizan como 10 paneles de escenario móviles. Deben funcionar individualmente o combinadas en cada una de las salas de producción, y se controlan con las mesas de mezclas S6 y System 5 de AVID. Todas las conexiones de la DMC-842 de RME a las salas se producción funcionan en múltiples matrices LAWO Nova 73 e interfaces MIDI. 

Para alcanzar este objetivo de interoperabilidad, SLG Broadcast desarrolló SysToolBox, un proceso de Windows® (en segundo plano en un PC aparte), que transfiere los datos de control de los preamplificadores MIDI de AVID a RMNOPL (Micpres LAWO), por una parte, y a señales MIDI de las DMC-842 de RME, por la otra. Las señales se dirigen hacia los canales adecuados mediante matrices LAWO. Como consecuencia, las DMC se integran sin fisuras y se pueden controlar a distancia directamente desde la mesa de mezclas de cada sala de control o producción del edificio.

DMC-842 de RME

La DMC-842 de RME es ambas cosas: un conversor de AES42 a MADI de ocho canales y un controlador para micrófonos digitales. Este dispositivo único permite conectar y controlar hasta ocho micrófonos digitales, y convertir sus señales en ADAT, AES/EBU, analógicas y MADI (opcional). Ocho conversores de frecuencias de muestreo (SRC, por sus siglas en inglés) de gama alta conmutables individualmente ofrecen una sincronización flexible y más opciones de utilización, especialmente porque las entradas son también plenamente compatibles con AES/EBU (AES3).

 

Atrás