Wim Daans

Wim Daans

Wim Daans forma parte de la nueva generación de técnicos polifacéticos que difuminan las líneas entre el arte, la producción y la tecnología en varias disciplinas. A principios de su carrera tocó sintetizadores en giras con varios grupos de EDM como los famosos Lords of Acid, y adquirió estatus de culto con su proyecto de música ambient en solitario Karma de la Luna. A lo largo de los años cambió de intereses varias veces y trabajó como diseñador de sonido, productor de estudio, técnico de amplificación, editor de vídeo y regidor. En todos esos puestos, la fuerza motriz de Wim ha sido siempre su pasión por los equipos de tecnología punta más recientes y por utilizarlos con profusión.

«Para mis grabaciones y mi trabajo de diseño de audio quiero el mejor sonido posible sin demasiadas complicaciones. Mi UFX de RME puede manejar cualquier nivel, tanto si le transmito niveles delicados de micro como si le mando señales muy potentes desde mi sintetizador modular. Y con su variedad de conexiones analógicas-digitales-MIDI, es como tener una auténtica navaja suiza en mi estudio doméstico. ¡Incluso puedo usarla con mi iPad!»

Para Night of the Proms, una de las mayores producciones de gira por estadios de Europa, Wim trabaja con una configuración de DAW dual en el escenario, utilizando pistas de metrónomo, pistas de acompañamiento y códigos de tiempo para sincronizar la iluminación y el vídeo.

 

«Con una enorme producción orquestal como Night of the Proms, con estrellas mundiales de primera clase como Seal, Gloria Estefan, Simple Minds, Grace Jones, Tears for Fears, Wyclef Jean, The Jacksons y muchos otros, simplemente no puedo correr ningún riesgo. Mi equipo debe ser sólido al 100 %, y solo los controladores RME me pueden garantizar ese rendimiento y esa fiabilidad de primera clase. También necesito formar una relación de confianza con mis artistas, y mucho depende de las primeras impresiones. Cuando ven que RME es la arma que he elegido, saben que soy serio en mi trabajo. Así de simple. La gama de productos MADI de RME también me permite seguir trabajando en digital desde la fuente hasta las mesas Digico de FOH omitiendo las innecesarias conversiones para conseguir una calidad de sonido perfecta y nítida.

 

Atrás