Pegasus Musikproduktion
Florian es un ingeniero de sonido en activo con más de veinte años de carrera en Berlín. No solo ha participado en radiodifusiones en vivo de la radio pública alemana, Deutschlandradio Kultur, sino que también ha prosperado como productor de másteres de grabación para la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín, el RIAS Kammerchor, el Dresden Kammerchor, etc. Aki cursó su Diplomatura de «Tonmeister» (ingeniero de sonido) en la Escuela Superior de las Artes de Berlín en 2011 y ha participado activamente en numerosas producciones de grabación con diversos sellos y retransmisiones en directo de Berlín.
Pegasus Musikproduktion utiliza una amplia gama de equipos RME, como Micstasy, Octamic XTC, Fireface 802, Fireface UFX, Fireface UFX+, Madiface XT, Madiface y Babyface. La mayoría de sus grabaciones se realizan con una alta resolución a 192 khz/24 bits. Un buen ejemplo de este trabajo puede verse aquí, donde la Tonkuenstler Orchestra está grabando, bajo la batuta de Yutaka Sado, un CD con obras famosas de Leonard Bernstein para celebrar el centenario del máster.
Entrevista a Florian y Aki realizada en 2015 por el ingeniero de sonido japonés y el investigador sobre grabaciones Kazuya Nagae
¿Cuál es su concepto de una grabación ideal?
En una buena grabación, el oyente puede concentrarse plenamente en la música sin pensar en los detalles técnicos. También son importantes una sala con un buen sonido que se adecue a la música y un equilibrio adecuado entre los diversos instrumentos. Creemos que colocar bien el sistema de micrófonos principales es el factor más importante, porque los micrófonos principales dan forma al 90 % del sonido. Una diferencia de altura de solo 10 cm producirá una gran diferencia en todo el sonido.
¿Cuál es el factor más importante del equipo?
El factor más importante es la fiabilidad. Queremos usar nuestro equipo como un instrumento sin pensar en los detalles técnicos. En lugar de perder tiempo configurando ajustes complicados, queremos concentrarnos en el sonido lo más rápido posible.
Atrás